468x60 Ads

miércoles, 21 de abril de 2010

Criterios para seguir en Twitter

Si deseas llegar con tu mensaje a la mayor cantidad de personas posibles en Twitter, hay que ponerse en los zapatos de la audiencia a la que quieres llegar. Hay criterios generalizados para seguir a alguien y si los cumples todos, es posible que obtengas un ritmo de crecimiento con tendencia a volverse exponencial.
  1. Tu bio: intenta que cada palabra de tu bio sea una "keyword". Hay quienes se basan en buscadores de twitteros afines solamente por las palabras clave, y los robots buscan primero en las bios. No seas poético en tu bio, si quieres seguidores, ve al grano diciendo lo que ofreces y esperas leer.
  2. Tu link: hay quienes ponen un link a su página de facebook, la cual es una elección válida si te basas en facebook para atraer gente a tu negocio. Yo en cambio, recomiendo crear una página en tu blog en la que expreses claramente a tus potenciales seguidores quien eres, qué servicios brindas y en qué puedes ayudarlos.
  3. Tu background: considerando que una gran cantidad de personas aún usan la web de twitter, crear un cuidadoso fondo para tu página de twitter es otra idea para promocionar tu marca. Puedes ahi poner detalles de tu empresa, exponer otras urls importantes para ti, sin embargo, ten presente que dichos enlaces no son clickeables, asi que hazlos lo más claros posibles. Twitter te permite personalizar tambien los colores de tu página, elige tonos que vayan acorde con tu marca, sé nítido y no uses estridencias.
  4. Tu avatar: el logo de tu empresa es la primera opción. Si vas a twittear a tu nombre, es mejor una foto tuya que te muestre de forma amigable que invite a seguirte. No cometas el descuido de dejar el "pajarito" por default.
  5. Tus twitts: deben ser claros, de interés para tu audiencia. Puedes variar las temáticas, por ejemplo, si tu empresa se dedica a la decoración de interiores, de vez en cuando a tus lectores les interesará saber sobre historia del arte, las casas de las celebridades de farándula internacional, tips de limpieza de alfombras, en fin... cada nicho se abre de forma muy amplia de manera que abarca más del universo de la twittosfera.
  6. Se bilingüe. De esta manera, duplicarás los chances de que te sigan.
  7. Tus retwitts. Si eres generoso, tus followers lo agradecerán siguiendote. Nunca te atribuyas un twitt que no pensaste, al quitar la fuente original no solo plagias una idea, otros lo notarán y dejarán de seguirte.
  8. Tu interacción. Contestar replies a más de ser signo de amabilidad, le da la certeza a tus potenciales seguidores que recibirán una respuesta ante cualquier duda.
  9. DM de bienvenida. A algunas personas este comportamiento les parece intimidante e intrusivo, sobre todo cuando nos intentan vender algo en el primer twitt. A las personas no les gusta hacer click en un link de alguien a quien no conocen. Particularmente, para frenar el spam que generalmente atraen las cuentas sin candado, hago uso del servicio de Truetwit para enviar un DM para validar los followers, y lo he configurado explicando que se trata de una forma de evitar que me sigan bots.
  10. Tu comportamiento en general. Evita confrontaciones. Este punto en particular es algo difícil para algunos de comportamiento impulsivo como yo, sin embargo, aprendiendo a educarse, se evitan malos ratos y se genera un ambiente agradable para atraer más followers.
Por cierto, si sigues estos criterios en general, es posible que @crackberrista y @follow1x1 te recomienden para ser seguido, al filo de las madrugadas, hora Venezuela. Sigue el hashtag #follow1x1 y descubre nuevos twitters interesantes.

Ratings by outbrain