468x60 Ads

viernes, 25 de junio de 2010

Cómo ser "foloufraidiable"


El título del presente post, a más de darle un grave azote al idioma español, pretende compartir mis reflexiones sobre el conocido #FollowFriday de los viernes, etiqueta con la cual se recomiendan a los propios seguidores más personas a las cuales seguir. Particularmente no me agrada el ruido excesivo que el #FF provoca, los viernes no expongo mi mejor material en Twitter dado que sé que será sepultado entre montón de tweets de #FF y agradecimientos.

Sin embargo, como medida de popularidad, recibir #FF puede servir como un indicativo a considerar. Al igual que en el colegio, a todos nos gusta ser populares. Para merecer los FollowFridays, puedes seguir las siguientes pautas que me han servido no solo para ser recomendada por más personas, sino para algo más importante, que haya una conversión interesante en followers los viernes.

Disclaimer: No soy la gurú de twitter, y posiblemente mis consejos no le sirvan a todos. A base de prueba y error, he ido puliendo mi cuenta de twitter, sin embargo, estoy consciente de que mi forma de twittear no está en las Sagradas Escrituras. En otras palabras, como siempre, lo que yo escribo está sujeto a ser rebatido por uds, amables lectores.
  1. Retwittea con inteligencia. Cuando llegas a conocer a tus followers, dales la información que les gusta. Añade algún comentario si fuera posible, para poner tu "toque" a tus retwitts.
  2. Deja los comentarios personales en Facebook. A muy pocas personas les interesará conocer de la urticaria que te ataca al medio día.
  3. Sé bilingüe, así ampliarás tu audiencia.
  4. Usa mucho sentido del humor. Durante el stress diario, leer un tweet ocurrente es algo que muchos apreciarán.
  5. Advierte a tus lectores sobre enlaces que podrían ser ofensivos, ya sea por fotos de desnudos, o sonidos alarmantes, o imágenes convulsionantes.
  6. Que los links que twitteas no sean solo exclusivos de tu blog. Y que los links que twitteas no sean siempre de las mismas fuentes.
  7. Responde los replies que recibas, a excepción de los insultos. Jamás te enfrasques en una discusión.
  8. No hagas alharaca si alguien te desfollowea o bloquea. Ante estos casos lo más elegante es el silencio.
  9. Agradece los #FF de forma masiva.
  10. Sin embargo, prefiere los #FF individuales, explicando a tus seguidores por qué recomiendas a X persona.
Intropost: demostrando el valeverguismo en twitter
  1. ¿Interactúas con bots?
  2. ¿Te peleas con media humanidad cuando no te dan la razón?
  3. ¿Inventas hashtags que nadie continúa?
  4. ¿Saludas y nadie te responde?
  5. ¿Te despides y a nadie le importa?
Yo también valí ... a lo mejor todavía valgo. Pero al menos ya no lo demuestro. :P

Sígueme en twitter. Soy buena gente aunque no lo parezca.

Ratings by outbrain