468x60 Ads

lunes, 14 de junio de 2010

Vende tu producto en Internet

Ya sea que ofrezcas tangibles o intangibles, siempre es una excelente idea que tengas tu propia página web donde expliques tu producto para que tus clientes lo reconozcan y eventualmente lo adquieran. Pero ¿cómo cristalizar esas ventas en Internet?

En primer lugar, debes recordar que para todo vendedor, la cualidad más importante es ser confiable. Si tus clientes dudan de ti, jamás comprarán lo que les ofreces. Para inspirar confianza en línea debes tener en cuenta:

  • Tu página web debe contar con dominio propio. Es mucho más confiable una página tudominio.com que tudominio.hostinggrateche.com.
  • Tu email debe estar asociado con tu dominio. Así mismo, para un cliente es más confiable un email tunombre@tudominio.com que tunombre@hotmail.com. En otras palabras, dile no a los emails gratuitos para tu negocio.
  • Procura que los objetivos de tu página estén claros, empuja al visitante a la acción que deseas: hacer click, comprar, dejar sus datos, descargar catálogos. Que tu página web jamás tenga links engañosos que confundan a tus visitantes.
  • Pon de forma visible otra forma de contacto, ya sea direcciones físicas, números telefónicos.
  • Abre una cuenta de twitter para estar en contacto con tus clientes, contesta todas sus inquietudes, no la uses solo para spamear el link de tu página. Que tus clientes sepan que hay un ser humano que responde tras twitter, ofrece promociones y descuentos especiales para tus followers, sé cálido y amable.
  • Abre un foro para que tus clientes expresen sus dudas, respondiendo a cada una de ellas. Puedes tener también una sección de testimoniales con reseñas reales que tus clientes satisfechos hagan de tu producto.
  • Crea boletines periodicos gratuitos para que tus potenciales clientes vayan conociendo tu producto. Mucha gente desea primero conocer muy bien lo que ofreces antes de decidirse a comprarte algo.
En segundo lugar, y no menos importante, la cualidad que como vendedor en línea debes desarrollar a cabalidad es la paciencia. Los negocios online tienen un lento crecimiento. Para tener éxito en Internet, mentaliza que tus objetivos serán logrados con el tiempo, con un contacto constante con tus potenciales clientes, ofreciendoles soluciones, respuestas inmediatas, información útil. Recuerda que tu mejor publicidad es un cliente satisfecho, que te recomendará a otros, y así mismo, un cliente enfadado puede difundir "publicidad negativa" muy rápidamente. El viejo dicho "no importa lo que hablen, con tal de que hablen" está errado, pues la "contrapublicidad" deteriora la confianza y recuperar la confianza es bastante difícil de lograr.

Ratings by outbrain