468x60 Ads

sábado, 18 de agosto de 2012

Twitter, Facebook: diferencias

Las redes sociales se han popularizado de tal forma que casi ya todos tienen cuenta en Twitter y Facebook. Sin embargo, no todos conocen las diferencias entre estas, lo cual da como resultado un desperdicio de recursos, pérdida de followers o fans.
Ganando followers, cosechando fans.
Tanto Twitter como Facebook requieren una ingente inversión de tiempo para ganar adeptos.Una página de fans de Facebook puede ser administrada por varios usuarios, aceptar o no publicaciones de terceros. Una cuenta de Twitter también puede ser administrada por varios usuarios, la forma más inteligente de hacerlo es mediante Hootsuite. Para ambos casos, para tener lectores en FB o Twitter, se require dar información relevante para nuestros followers y/o fans. La clave es lo que se comparte. Hay muchas otras sutilezas como cual es la mejor hora para actualizar, cómo contestar comentarios negativos, debo bloquear/banear usuarios entre muchas otras situaciones que surgiran a medida que tengas penetración en tu nicho.
Twitter no es igual a Facebook que no es igual a Twitter
En Twitter se pueden aprovechar los hashtags. Los efectivos son los más cortos y relevantes. Se pueden usar para ganar followers, crear campañas y llegar con mensajes a muchos usuarios.
En Facebook en cambio se pueden aprovechar la creación de grupos, eventos, envío masivo de mensajes directos (ùsese con discresión).
Facebook se diferencia de Twitter en los límites de caracteres para cada status. Twitter permite mensajes condensados. Para el tuitero profano, su timeline se vuelve una telenovela de miles de capítulos que resultan difíciles de seguir. Si tienes una historia más larga que 140 caracteres, posteala en Facebook.
Y lo contrario. En Facebook resulta harto molesto los perfiles o páginas que postean al mismo tiempo muchas actualizaciones de estado. Esos pequeños "status" se parecen tweets, dejenlos en Twitter.
Las fotos pueden archivarse en álbumes en Facebook. Así que resulta más cómodo para tus fans que publiques las fotos relacionadas al mismo tema en Facebook.
El fondo de Twitter es otra arma que se puede explotar para promocionar la idea/producto que tenemos en mente. Hay que tener cuidado que este fondo se aprecie, no poner tantas letras -que resultan irrelevantes pues serán tapadas por los tweets-.
El cover o foto de portada en Facebook a su vez es un arma increíble de promoción de imagen. Hay covers que juegan con la foto de perfil, integrandose entre sí de manera que se destaque entre el mar de Facebook.
¿Fans o Amigos de Facebook?
Sobre las páginas de Facebook y los perfiles de Facebook, un total desconocimiento que hace que empresas o personas que brindan servicios creen profiles para Facebook. Cuando alguien llamado "zapatos de diseñador" me solicita amistad en Facebook, por muy bellos zapatos que tenga en sus fotos, no lo voy a aceptar pues mi perfil de Facebook admite solo amigos, no negocios. Y resulta aún más desconcertante que estos tengan su perfil privado. ¿Cómo voy a saber si me va a gustar algo si no puedo verlo?
... para finalizar
Sin embargo, tanto Facebook, como Twitter, Google+, YouTube y todas las redes sociales habidas y por haber tienen algo en común. Todas tienen reglas, comunmente conocidas como "Términos y Condiciones de Servicios". Si vas a usar algunas o todas las redes sociales, debes conocer qué te es permitido y qué no, para no llevarte una sorpresa si te suspenden la cuenta.

Sobre Google+, a mi parecer un grandioso híbrido entre Facebook y Twitter hay mucha tela que cortar. Prefiero dejarselo a los expertos sobre esta red social que admito, no la uso en demasía.
Y tú ¿has notado otras diferencias entre Facebook y Twitter?

Ratings by outbrain