468x60 Ads

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cómo ganar fans en Facebook

Anteriormente ya hemos visto la importancia de que tu negocio tenga presencia en Facebook, no con un perfil DONDE TIENES QUE ENVIAR Y ACEPTAR SOLICITUDES DE AMISTAD sino con una página de fans. Lo pongo en mayúsculas pues aún veo con mucha tristeza como la gente sigue subutilizando Facebook para promover sus negocios, pues ya sea una peluquería, catering, servicio de SEO, clínica dental, guardería, alquiler de autos, blog de poemas, negocio de multinivel, diseño de interiores, servicio técnico para computadoras, en fin, lo que sea legal, puede ser promovido en Facebook.

Entendido esto, creas tu página de fans, y ves ese deprimente número 1 donde ese fan eres tú mismo. Ni tus amigos se hacen fans de tu página ¿Cómo ganar fans y exposición en Facebook? Aquí unos consejitos:

  1. Invita a tus amigos. Lamentablemente a veces la gente es un poco lenta entendiendo, tú haces tu página, usas la opción de enviar invitaciones automáticas y nadie se adhiere a tu página... o lo dices en un estatus de facebook y la gente, en vez de darle LIKE a tu página, le dan like a dicho estatus (grrr!). Veo que lo que me ha funcionado es hablarles por el chat. Ahí les enseñas tu página, y los comprometes :D
  2. Crea Tabs. Haz una landing page o página de "no fans" que invite a los facebookers a hacerse fans, ya sea con un vídeo o con un título vendedor como por ejemplo "increíbles sorpresas solo para fans, no te quedes fuera, haz click en LIKE".  Otro día les explico más sobre cómo hacerlo ;)
  3. Crea contenido original. Al igual que en un blog, el contenido es el rey, trata de compartir lo menos posible, (en términos de Twitter, trata de no solo dar RT sino crear tus propios tweets). El contenido puede ser fotos, vídeos y posts escritos. 
  4. Da utilidad a la gente. Cuando tu contenido es útil, la gente lo va a apreciar y no tienes que estar rogando por un share, lo cual, sinceramente se ve horrible (like si estas de acuerdo, share si no estas de acuerdo, comenta si te da igual). ¡Patético!
  5. Usa las herramientas de publicidad que Facebook te provee. Crea una campaña, focalizando en tu público target que te interesa: por edades, ciudad, incluso, por intereses, sexo y estado civil. Pues si estás promocionando tu servicio como manicurista a domicilio, mejor será que solo hagas tu campaña en tu ciudad local y enfocado solo a mujeres mayores de 15 años. Te ahorras dinero y captas posibles clientes.
  6. Haz promociones, regala algo, muestra tus servicios a cambio de que tus fans compartan tu página con sus amigos. Volverse viral es la clave para ganar fans casi mágicamente.
  7. No cometas el error de repetir el mismo status. Es un espanta fans para quién entra por primera vez en tu página. 
¿Se te ocurren otras estrategias para ganar fans en tu página de fans en Facebook? Compartelas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain